Ofrecemos un espacio dinámico y de crecimiento, en el que tu bienestar es la clave.
OSTEOPATÍA
La osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es decir, cuando existe dolor, es consecuencia de un desequilibrio corporal.
Es una práctica de tipo holístico y busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración, con diversas técnicas terapéuticas. La osteopatía se centra en la causa no en el síntoma. Busca las disfunciones (hipermovilidad o hipomovilidad) que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo.
El osteópata sólo se vale de sus manos y durante la sesión se realizan técnicas de masaje y suaves manipulaciones orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y así promover la salud y el bienestar.
MASAJE AYURVÉDICO
En sánscrito, Ayu significa “vida” y Veda “verdad, conocimiento”. Así, Ayurveda significa «Ciencia de la Vida» y su objetivo es alargarla restableciendo el estado de equilibrio.
Este es uno de los sistemas curativos más antiguos del mundo. Sus raíces proceden de la era Védica, hace más de 5.000 años, y ha sido llamada «La Madre de Todas las Curaciones». En la actualidad es una medicina reconocida por la Organización Mundial de la Salud que se sigue utilizando en los hospitales de la India y se estudia en sus universidades.
Como sistema holístico, el Ayurveda entiende al individuo como una totalidad organizada y no la suma de sus partes. Considera su dimensión física, sensorial, mental y espiritual y su objetivo es prevenir el desequilibrio que nos hace enfermar.
Para mantener la salud, el Ayurveda se sustenta en tres pilares: la dieta, los hábitos y la medicina ayurvédica. Los dos primeros forman parte de la estrategia preventiva por la cual podemos evitar la enfermedad. Cuando el desequilibrio es agudo, la medicina ayurvédica trata clínicamente al paciente, por lo general mediante técnicas depurativas profundas y plantas medicinales.
El Ayurveda propone a cada persona, dependiendo de sus doshas, herramientas básicas para asumir fácilmente el cuidado de nuestra salud y bienestar general.
REFLEXOLOGÍA PODAL
La Reflexología Podal es un masaje de digitopresión de los puntos reflejos de los pies. Consiste en presionar y masajear con las manos las diferentes partes del pie ya que en ellas se ubican todos los órganos del cuerpo, con el fin de aliviar, mejorar y restablecer el equilibrio orgánico, consiguiendo que la persona recupere poco a poco el funcionamiento fisiológico normal.
Produce un efecto relajante que ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental.
Estimula la creatividad, eleva el nivel de vitalidad y mejora el humor.
MEDICINA TRADICIONAL CHINA Y TUINA
El Tui Na también se conoce como “An Mo”. Se basa en la teoría de los órganos de Medicina Tradicional China, la teoría de diagnóstico y la teoría de los Meridianos, combinada con la anatomía de la medicina occidental. Se aplica a las maniobras en las partes específicas de la superficie del cuerpo para regular la fisiología del cuerpo y las condiciones patológicas, al final, logra el objetivo de la fisioterapia. Es un tratamiento físico.
NUTRICIONISTA
El objetivo es aprender a tener hábitos alimenticios saludables. Estudio y seguimiento personalizado por profesionales de la Alimentación. Control del peso.
El estudio consta de una 1ª consulta de 1 hora, en el que se hace un estudio personalizado y se plantea una propuesta de acción para llegar a conseguir el objetivo planteado. Seguidamente se hacen revisiones semanales de 15 a 20 minutos con el fin de ver el progreso y hacer correcciones según el planteamiento inicial.
