CALÉNDULA Ampliar

CALÉNDULA PLANTA 50g - DIPLAN

Bolsa de Caléndula de 100gr.

Más detalles

8427096480455

Propiedades:

Se emplea fundamentalmente como emenagogo, antiespasmodico, coleretico y sudorifico. Tambien posee propiedades antiinflamatorias, hipotensoras, antisepticas y cicatrizantes. Pero en la actualidad todavia no se han podido relacionar sus propiedades farmacologicas con su composicion. Por ser una planta atoxica su empleo no tiene problemas de sobredosificacion, por lo que se puede tomar en cantidades elevadas sin problemas.

Modo de uso:

Infusion: Diez gramos de capitulos florales desecados en un litro de agua, infundiendo durante quince minutos; de esta preparacion se pueden tomar 500 mililitros al dia. Para dolores menstruales, se recomienda su utilizacion una semana antes de la aparicion de la regla.

Tintura: De 1 a 2 gramos al dia, con una riqueza de 1 gramo de planta por cada 5 mililitros de alcohol de 90º, se puede aplicar tanto pura como diluida sobre la lesion.

Extracto fluido: 0.3 a 0.5 gramos al dia.

Para su empleo via externa en tratamiento de heridas, ulceras, acne, picaduras de insectos, irritaciones, quemaduras superficiales, se emplea una decoccion de 15 gramos de capitulos florales desecados en un litro de agua, aplicados en forma de locion o de compresas sobre la zona a tratar.

  • Presentación Planta

Productos relacionados

AVISO IMPORTANTE

La información contenida en nuestra web tiene mero carácter informativo. No puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.
Los resultados de los complementos nutricionales pueden variar en función de la persona.
Consulta con un especialista siempre que estés buscando un tratamiento o tengas dudas con respecto al mismo.
"Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:

 -Vender medicamentos".