VARA DE ORO Ampliar

VARA DE ORO.-.50 G.-DIPLAN

Bolsa de Vara de Oro de 50gr.

Más detalles

8427096482114

Propiedades e indicciones:

Contiene taninos de acción astringente; saponinas, cumarinas y flavonoides, responsables de su acción diurética.

Se aplica en afecciones renales, ya que es un buen diurético, que además de aumentar la cantidad de orina, favorece el buen funcionamiento de los riñones. Conviene en los edemas (acumulación de líquidos en los tejidos), nefritis (inflamación de los riñones), nefrosis (albuminuria, perdida de albumina con la orina) y calculos renales (favorece su disolución).

Cistitis y afecciones prostaticas: proporciona una acción antiinflamatoria sobre los órganos urinarios. Calma las molestias de la micción.

Curas depurativas: favorece la eliminación de residuos del metabolismo, como el ácido urico. Conviene en los casos de artritismo, gota, eccemas, y siempre que se precise limpiar la sangre de sustancias tóxicas.

Obesidad: por su acción diurética y depurativa, resulta un buen complemento en el tratamiento de la obesidad.

Diarreas y colitis: por su acción astringente, en muchos lugares de España se usa la vara de oro para cortar las diarreas infantiles, especialmente las veraniegas y las que se producen coincidiendo con el periodo de la dentición.

Astringente y vulneraria: en aplicacion externa se usa para cicatrizar heridas y curar úlceras (llagas) torpidas, ya sea aplicada en compresas, lociones o cataplasmas.

Modo de Uso:

Se toma en decocción de 30-40 gramos de sumidades floridas por litro de agua, durante 5-10 minutos, hasta 5 tazas diarias. Para el tratamiento de las diarreas infantiles se recomienda prolongar la decocción hasta que el líquido se reduzca a la mitad, y añadirle azucar integral (moreno) o miel para que se forme un jarabe, que se administra a cucharadas.

Externamente, compresas empapadas en una decocción mas concentrada que para uso interno: (50-100 gramos por litro). Lociones con la decocción concentrada. Tambien cataplasmas de la planta machacada aplicadas directamente sobre la piel durante 15 minutos, 2 o 3 veces diarias.

  • Presentación Planta

Productos relacionados

AVISO IMPORTANTE

La información contenida en nuestra web tiene mero carácter informativo. No puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.
Los resultados de los complementos nutricionales pueden variar en función de la persona.
Consulta con un especialista siempre que estés buscando un tratamiento o tengas dudas con respecto al mismo.
"Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:

 -Vender medicamentos".